LOADING

Type to search

Discos Novedades

Andy McCoy ” Jukebox Junkie” (2022)

Share

Los seguidores de la saga Hanoi Rocks estamos de enhorabuena. El pasado mes de junio se relanzó el álbum del grupo “Oriental beat” con una mezcla y masterización renovadas, supervisadas por Andy McCoy y Michael Monroe. Según cuenta McCoy tras grabar “Oriental beat” la banda se fue de gira y cuando les entregaron una copia del disco editado, se quedaron a cuadros. ¿Dónde estaba el sonido crudo que habían registrado? Así que en este 2022 al fin se pudo editar con una versión que satisfacía a los líderes del grupo. Por otra parte Michael Monroe ha presentado un nuevo disco, I Live Too Fast To Die Young“. Y para acabar este verano de noticias relacionadas con Hanoi, Andy McCoy publica un nuevo álbum de versiones.

La premisa para este disco era elegir una serie de grandes canciones que por una o razón u otra, no han tenido mucha repercusión popular. McCoy elaboró una lista de 78 temas y finalmente escogió las mejores tomas. El resultado es un disco muy variado, colorido y que no deja de sorprender. Andy ha adaptado a su estilo todas las canciones pero siendo respetuoso con ellas.

Jukebox Junkie” arranca con “I’m gona roll“, un pepinazo de rock’n’roll original del guitarrista finlandés Dave Lindholm. Le sigue “54-46 That’s My Number” original de la banda reggae Toots and The Maytals. Y a continuación, el single del disco “Tell me I’m yours” de la banda pop y new wave Squeeze. Triplete inicial que es toda una declaración de intenciones. Andy toca los temas que le apetece, y esto incluye canciones de unas jovencitas youtubers como Katie Noel & Autumn Brooke a un cantante country como Don Williams o a leyendas del rock como Wanda Jackson. Siendo su “Funnel of love” casi lo mejor de este disco.

Pese a la diversidad de estilos y tipos de canciones de este “Jukebox junkie“, McCoy tiene la personalidad y el carácter suficiente cómo para presentar un disco coherente y variado a la vez. Dejando su impronta en las canciones, pero siendo estas plenamente reconocibles.

Hace ilusión encontrarse con temas de personalidades del rock afines a McCoy como “China girl” de Iggy Pop y David Bowie (una de las más recomendables del disco), “Solo in Soho” del primer y homónimo disco en solitario de  Phill Lynott o “Feel the fire” del stone Ronnie Wood. Pero está lleno de sorpresas. Andy ensucia el “Back to the wall” de los Divynils, bucea en su espíritu punk y ruidista con “Countdown” de los UK Subs o escarba en los años 70 y recupera una canción de Moon Martin.

Como es obvio decir McCoy sigue demostrando su buen hacer cómo guitarrista y en cuanto a su voz, todos sabemos que no es cantante y recibe alguna que otra ayudita en varias canciones.

Andy comenta en sus entrevistas que está contento con el resultado y los fans estamos de acuerdo con él. No le servirá para captar nuevos adeptos a su música, pero esperemos que si le sirva para girar y que le podamos en director. Y aunque dice que está harto de viajes y aeropuertos, estaremos al tanto por si acaso.

 

Tags: