LOADING

Type to search

Discos Novedades

Warriour Soul “Cocaine and another good stuff” (2020)

Share

El pasado junio fallecía el prestigioso fotógrafo de rock Alex Ruffini. El hermano de este pidió a Kory Clarke que grabase “Cold gin” de Kiss, la canción favorita de Alex, para recaudar fondos contra el cáncer. El resultado de la grabación animó a Kory a hacer un disco entero de versiones. La idea principal fue hacer un disco divertido para hacer más llevaderos estos días tan grises. En su gestación han participado un buen montón de músicos que han colaborado con Kory en los últimos años y la elección de las canciones fue democrática entre todos ellos.

Warriour Soul juegan al despiste con la primera canción de este “Cocaine and another good stuff“. Hablamos del hit de The CarsGood Times Roll“. Al escucharla te das cuenta de que la conoces pero tardas en caer en la cuenta. “Cocaine” de J.J. Cale les sirve para el socarrón juego de palabras del título del álbum y suena potentísima. En una revisión mucho más agresiva que la original. Una de las favoritas personales del trabajo. De Kiss, cuyo espíritu hedonista cuadra a la perfección con el de este disco, atacan con “Cold gin” y “Firehouse“. Al igual que con el resto de temas, Kory y los suyos abordan estas canciones de forma respetuosa, sin grandes cambios, pero imprimiéndoles su sonido particular. “D.O.A.“, extraída del segundo disco de Van Halen sorprende por su elección y también es una de las versiones punteras del disco. “Overkill” de Mötorhead es una de las que más se escapa del registro de la banda, junto al éxito de las pistas de baile de “Get Down Tonight” de KC And The Sunshine Band, en donde rockean este tema discotequero. Una de las canciones que más se agradecen del disco. Alice Cooper hace acto de presencia en este disco con “Elected“, una resultona versión que sirvió de sencillo, lanzado poco antes de las elecciones estadounidenses. Como podemos comprobar, las inquietudes políticas de Kory siguen igual que siempre. Tanto “Crossroad traffic” de Hendrix, a la que parece que no terminan de tomar el pulso, como la previsible “We’re An American Band” de Grand Funk Railroad, quizá sean las más flojas del conjunto. Sin embargo “Living after midnight” de Judas Priest, que despide el disco, es perfecta para corear hasta desfallecer.

Signo de los tiempos que vivimos “Cocaine and another good stuff” se grabó a distancia en diversas ciudades y sin que apenas hubiera contacto físico entre los miembros de la banda. El resultado son unas canciones sucias, directas y divertidas, ideales para una buena noche de jolgorio y desparrame. El mundo sería un lugar mucho más placentero si existiesen más grupos como Warriour Soul y cantantes como Kory Clarke.

Repertorio
1. Good Times Roll (The Cars)
2. Cocaine (J.J. Cale)
3. Crosstown Traffic (Jimi Hendrix)
4. Cold Gin (KISS)
5. D.O.A. (Van Halen)
6. Elected (Alice Cooper)
7. Outlaw (Motörhead)
8. Firehouse (KISS)
9. Get Down Tonight (KC And The Sunshine Band)
10. We’re An American Band (Grand Funk Railroad)
11. Living After Midnight (Judas Priest)

Músicos:
Kory Clarke – Vocals
Dennis ‘El Guapo’ Post – Guitars
Adam Arling – Guitars
John Hodgson – Guitars
Christian Kimmett – Bass
Kath Edmonds – Drums
Ivan Tambac – Drums
John Besser – Drums
Geoff Yeaton – Horns, Sax

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *