LOADING

Type to search

Discos Novedades

“The Guardian collection” Shawm James (2020)

Share

Nadie podrá decir que Shawm James se duerme en los laureles. Desde el 2013 ha editado más de una decena de referencias además de realizar giras de forma constante. En 2019 editó “The Dark & ​​The Light” y tenía planeado disponer del año 2020 para tocar en vivo. No hace falta explicar porqué sus planes se vinieron abajo, así que decidió revisitar algunas de sus canciones y lanzar un nuevo disco.

El concepto del álbum es desnudar completamente algunas de las canciones de su repertorio que originalmente fueron compuestas y tocadas con guitarra acústica y voz, además de incluir algunas versiones del gusto de Shawm. Y así las oímos en este disco, tan solo con la guitarra y la voz de su protagonista. Varios temas son de su trabajo anterior, el citado “The Dark & ​​The Light“, como por ejemplo “Burn the witch” o “The weak end“. Incluye también “Through The Valley” , su canción más famosa, incluida en el videojuego “The last of us“, además de una nueva canción, “The Guardian“, pensada inicialmente también para el juego. Según cuenta el cantante: “Me reuní con el director creativo Neil Druckmann y él estaba trabajando en el segundo juego que salió a principios de este año. Tenía una idea sobre una canción y de ahí surgió “The Guardian. Es una canción que está escrita desde la perspectiva del personaje principal del juego. Fue nuevo para mi“. Finalmente no se utilizó la grabación del tema sino solamente su letra, y James decidió incluirla en este trabajo.


La tercera pata de “The Guardian Collection” son, como ya hemos citado, las versiones. Concretamente “Like a stone” (Audioslave) y “Rake” (Townes Van Zant). Sobre esta última Shawm conviene: “aunque no es una de las canciones de Townes más conocidas, siempre ha sido mi favorita de las suyas. Las letras de recuerdos dolorosos que comparan tu yo actual con quién eras, que proporcionan contexto a un tono inquietante y la entrega de su interpretación siempre me tocaron de una manera diferente”.

Además de música de raíces, Shawm ha tocado metal y rock, sin embargo: “Lo que me mueve, me agarra y me hace sentir siempre ha sido el blues más pesado y el folk doloroso“. El gospel es otra de sus influencias básicas, ya que pasó mucho tiempo durante su infancia asistiendo a la iglesia. Su poso también es claro en su forma de escribir letras: “Líricamente, la iglesia me inculcó el amor por las historias, la mitología, los cuentos y las historias grandiosas que escuchas en La Biblia. Me enseñó a contar historias“. Todos estos aspectos se muestran de nuevo en “The Guardian Collection“, además de que James es uno de los mejores cantantes de los últimos tiempos, con una voz y forma de interpretar prodigiosas.

Esperemos no tardar demasiado en volver a ver a un escenario a Shawm James. Artistas como él no surgen todos los días.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *