LOADING

Type to search

Conciertos Crónicas

The Dictarors NYC: Freakland Festival, Ponferrada.

M.A.V. 2 years ago
Share

Sala La Vaca, Ponferrada. 14/04/2017.

Antes de acabar la Semana Santa, ya tenemos motivos para la penitencia del año siguiente. De todo el cartel del Freakland Festival, que volvía por sus fueros tras unos años sin celebrarse, solo hemos visto en directo a The Dictators NYC. El próximo año debemos compensar tamaña afrenta. Nos comprometemos.

Tantas han sido las visitas a España de los incombustibles Dictators en los últimos 15 años, que en su penúltima estancia por nuestras tierras, Manitoba bromeaba diciendo que no podía pasar sin sus dos semanas anuales de vacaciones en España. Los hemos podido ver con todas las variaciones y modalidades posibles: con Andy Shernoff en sus filas y sin él, con solo un guitarrista, con dos guitarristas, con Ross The Boss y sin Ross The Boss, etc. Y siempre con excelentes resultados. La formación actual, que ya nos ha visitado anteriormente bajo el epígrafe de NYC, es de las más efectivas. Los años no pasan en balde y se nota el bajón de estado físico de sus componentes. Sus movimientos en el escenario están más limitados, como es natural, pero musicalmente siguen siendo imbatibles. Son los Dictators y estaban allí antes que nadie.

Según se acercaba la hora la sala se llena con los rezagados y se respira un ambiente muy festivo. Hay ganas de Dictators. “Master Race Rock” inicia la descarga y Manitoba ya está entre el respetable. El repertorio se basa en clásicos de la banda, con alguna inclusión de temas de Manitoba’s Wild Kingdom (que básicamente eran The Dictarors) y la versión final de MC5. “Next Big Thing” y la cosa se ya está más que caldeada con “Pussy and money”. Manitoba cuenta anécdotas, Ross The Boss saca fuego de su guitarra, Rispler anima el cotarro desde el escenario y Daniel Rey está perfecto en su papel de tipo discreto. “Who Will Save Rock´N´Roll” es lo más celebrado del concierto y no es para menos. Es un hit en toda regla. Suena algún clásico más de “Bloodbothers” y quizá el mejor tramo del concierto es ese central en el que suenan “Baby let’s twist”, la super bestia “Faster & louder”, “New York, New York” y “Stay with me”, una de las mejores canciones del rock’n’roll. También hubo espacio para su reciente single “Supply And Demand“, grabado según comentó Manitoba ante la presión de la gente para que sacaran nuevo material y también una potente “Kick of the jam” en la que Rey se despachó a gusto a con un eterno e infernal solo de guitarra. Misión cumplida: otra perfecta velada de fiesta y punk-rock.

  • Handsome Dick Manitoba: voz.
  • Ross The Boss: guitarra.
  • JP “Thunderbolt” Patterson: batería.
  • Daniel Rey: guitarra.
  • Dean “The Dream” Rispler: bajo.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *