LOADING

Type to search

Discos Novedades

Southern Culture On The Skids “At home with Southern Culture On The Skids” (2021)

Share

Como tantos otros artistas en estos tiempos, Southern Culture on The Skids han aprovechado su etapa de aislamiento para componer y grabar nuevo material, tras publicar en 2020 “Kudzu Records Presents”. El resultado es una mezcla de los múltiples estilos que alimentan la música de la banda. Desde garaje, música exótica, hillbilly, country, surf a rock and roll en general. En los once cortes de este “At home with…” tenemos dos versiones, una de Traffic y otra interpretada por Nancy Sinatra, además de un par de temas instrumentales.

Rick Miller ha sido el encargado tanto de la composición de la mayoría de los temas, como de la grabación del álbum en el estudio casero de su rancho. Esta circunstancia ha propiciado un tono general más relajado, con baterías y guitarras menos potentes. Aunque esto no supone un gran cambio en el sonido del grupo. Seguimos teniendo grasientos temas garajeros y múltiples riffs de guitarra,

Call me” abre fuego. Un sencillo y delicioso tema de rock’n’roll, de esos que entran de primeras. Rick lo escribió en el porche de su casa, con el anhelo de que en esos pesados días de encierro, alguien le llamara. “Sugar town” es la primera sorpresa. Un tema de Nancy Sinatra, que los SCOTS reinterpretan con bases acústicas y banjo y Mary Huff canta de forma magnífica, junto coros muy festivos. Pero las sorpresas no terminan aquí, con “Polka Dot Dress” la banda se destapa con un tema funky, muy divertido y con un gran trabajo en los arreglos y solos de guitarra de Rick.

Run baby run” es el tema más garajero de este “At home with Southern Culture On The Skids“, que Mary se encarga de cantar. Un tema corto, directo y que se te engancha al cerebro a las primeras de cambio. “Billy’s Board” es el primer instrumental del álbum. Un tema surf dedicado a un amigo de la banda y que pretende reflejar los diferentes estados del océano. “Let Me Make You Happy” trae unos aires más de country, con Rick como voz principal y apoyado por Mary. Según Rick, la idea de la canción es sencilla y la señala el propio título, pretende hacer sonreír aunque sea por un momento. Así llegamos  el tema más extraño del disco: “Don’t spill de java“. Dedicado a una de las grandes pasiones de los componentes de SCOTS: el café. En una mezcla de música exótica y extravagancias varias, incluida la simulación del sonido de una flatulencia con un órgano Moog.

Where is the moon” hace regresar los sonidos acústicos y campestres, con la voz de Mary doblada, efecto que siempre le ha dado grandes resultados a la banda. Este tema ya fue grabado por la banda en “Mojo box“, pero el grupo creyó que quedó demasiado rápida, así que bajaron el tempo, le dieron un aire más acústico y subieron el tono para acomodarlo a la voz de Mary. Y decididamente, han mejorado el resultado final. “Night driver” es el segundo instrumental del álbum, que cabalga entre el surf y el garaje. “Dear Mister Fantasy” original de Traffic, es la segunda versión que nos presentan SCOTS. Con una base de banjo, que el propio Rick reconoce que siempre se imaginó en la canción, y que junto al enfoque y tratamiento que le dan, es uno de los temas más destacables del disco. Y para acabar “Everything Grows In Her Garden“, otro tema jovial y positivo que nos deja un buen sabor de boca.

Southern Culture On The Skids han parido un gran disco. Rico y variado en estilos e influencias y muy divertido. Con arreglos y melodías fantásticos, no menos que las canciones que contiene. Además debemos reconocer el buen trabajo de Rick en la producción, donde todo está equilibrado y en su sitio, con un sonido muy apropiado para los temas.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *