LOADING

Type to search

Discos Novedades

Seasick Steve “Blues in mono” (2020)

Share

El veterano Seasick Steve no se anda por las ramas, y en este complicado 2020 nos ofrece un conjunto de canciones de puro country blues con una una instrumentación mínima. Su voz, su guitarra y la suela de su bota contra el suelo. No necesita más. “Blues in mono” recoge cuatro temas originales y varias versiones de favoritos de Steve. Entre ellos Fred McDowell, Willie Dixon, R.L. Burnside o Lightnin’ Hopkins.

Grabado al aire con un micro de los años cuarenta este disco es un verdadero viaje en el tiempo. Ideal para dejar atrás el presente. Las canciones propias de Steve no chirrían ante los clásicos de blues que componen el resto del trabajo. El primer sencillo “Well, well, well“, es muestra de ello. O el dulce instrumental de “Waitin’ For The Greyhound in Charleston, S.C. (With My 6 Year Old Son, On Our Way Back to…“. Por otra parte, el trato de las versiones es respetuoso con los originales, no hay grandes vueltas de tuerca. Sino simplemente una adaptación al estilo vocal y guitarrístico de nuestro protagonista. Incluso en el paso del formato eléctrico de “Miss Maybell” de R. L. Burnsine a uno acústico.

Por el momento “Blues in mono” está disponible en todas las plataformas digitales. El formato físico ha de esperar un poco todavía. Según Steve, hasta que se aclare un poco la situación actual.

Un disco editado en 2020 con una música de otra época que sigue teniendo total vigencia. Seasick Steve, eres perro viejo.

Repertorio
01 Fred’s Worried Blues (Fred McDowell)
02. My babe (Willie Dixon)
03. Laughing to Keep From Crying (Joseph Callicott)
04. Well. well, well (Seasick Steve)
05. Buddy Brow (Lightnin’ Hopkins)
06. Goin’ Down South (R.L. Burnside)
07. Waitin’ For The Greyhound in Charleston, S.C. (With My 6 Year Old Son, On Our Way Back to… (Seasick Steve)
08. Miss Maybell (R.L. Burnside)
09. Whisky Headed Woman (K C Douglas)
10. Golden Spun (Seasick Steve)
11. Moon Going Down (Charlie Patton)
12. Dusty Man (Seasick Steve)

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *