LOADING

Type to search

Artículos Canción del día

“Same old story” The Badoon Show.

M.A.V. 4 months ago
Share

En 1971  salía a la luz a través del sello KPML Proletarian Culture el primer álbum de Knutna Nävar, banda folk de ideología comunista de Gotemburgo (Suecia). Su historia fue corta, abarcando apenas dos elepés y un par de sencillos, en los que hacían versiones o se tomaban prestadas melodías clásicas como “La Internacional”, “Should I Ever Be A Soldier” de Joe Hill o material de Woody GuthrieHo Chi Minh, Stalin o el Che Guevara son algunos de los personajes que desfilan por sus canciones.

                                                     Knutna Nävar

Tras dos años sin editar disco, los suecos The Baboon Show editan “Radio Rebelde” (2018), donde los trallazos punk-rock, la crudeza sonora y el posicionamiento político siguen siendo marca de la casa, aun cuando incluyen material algo más diverso. En el ámbito musical cuando a los componentes de The Badoon Show se les pregunta por sus influencias, estas resultan ser mucho más dispares de lo que a priori podría pensarse. Saliendo a colación, además de algunas referencias más obvias, algunas bandas de black metal o de indy. Lo que nos lleva a Knutna Nävar, grupo que mencionábamos al principio del texto.

Greppet hårdnar” es una de las canciones proletarias más famosas de Knutna Nävar, que The Baboon Show transforman en “Same old story”, traduciendo la letra del sueco al inglés, y la música del folk al rock. Fue el primer single de “Radio Rebelde”. Valiente decisión ya que no se trata de la clásica canción que se podría esperar del grupo. Incluso los miembros masculinos de la banda bromeaban en una entrevista radiofónica diciendo que a al productor Pelle Gunnerfeldt, no le gustaba el tema.

Tras quince años de carrera y siete Lp’s algunos afirman que The Baboon Show son “The next big thing”. Para otros, una discografía plagada de himnos, una entrega y energía brutal en directo y el compromiso de su mensaje, hacen que ya lo sean.

 

 

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *