LOADING

Type to search

Discos Novedades

Ruen Brothers “Ultramodern” (2021)

Share

La música de los Ruen Brothers puede calificarse de melancólica, onírica, con ciertos toques atmosféricos y sus referencias más evidentes las podemos encuadrar junta a Roy Orbion o los Everly Brothers. Pero sin que esto deje de tener parte de verdad, la música de estos hermanos ingleses, Rupert y Henry Stansall, tiene más enjundia.

Su primer disco fue toda una sorpresa en el mundillo musical. “All my shades of blue” (2018) reunía las influencias citadas, buenas canciones, la producción de Rick Rubin (siempre atento a los nuevos talentos) y una más que buena repercusión de crítica y público. Otro pequeño empujón fue la inclusión de su música en “The Half Of It“, película de la todopoderosa Netflix.

Según el tópico el segundo álbum es es más difícil de lograr. Desde hace más de un año hemos podido escuchar algunos de los sencillos aquí incluidos y las expectativas eran altas. “Coockies & cream“, “Alone“, “Saving me, saving you” y “Takin’ it easy (Ru demo take)“, son sin discusión alguna grandes temas. Canciones compuestas de forma clásica pero con un tratamiento en los arreglos y la producción modernos y ejecutados con elegancia. Algunas veces minimalistas, otras grandilocuentes. Pero las grandes canciones no acaban aquí. “The storm in you” comienza con la voz de Henry en primer plano y la intensidad de la música sube y baja mientras recorremos su paisaje sonoro. “Up in California” nos retrotrae a los años 50, con una mezcla pop perfecta. “Flying cars” también suena desenfadada con un ritmo sincopado e infecciosas voces armonizadas.

Taking it easy”  nos es presentada por duplicado. Primero la versión, digamos, completa, con toda la instrumentación. Que resulta ser la más bailonga de este “Ultramodern“. Después la versión demo, con la voz principal de Ru, el otro hermano. El rubio. Según cuenta la propia banda no era más que una demo casera pero visto el resultado pensaron que sería buena idea lanzarla en el disco. Ru protagonizó el video de esta versión, que a pesar de su sencillez, le costó mucho trabajo rodar. Recientemente le han diagnosticado asperger y eso ayuda a explicar dicho dato  y otros rasgos de su personalidad.

En definitiva “Ultramodern” es el ejemplo perfecto de cómo hacer que lo viejo suene moderno, actual y estimulante.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *