LOADING

Type to search

Discos Novedades

“Public Enemies” Pretty Boy Floyd (2017).

M.A.V. 9 months ago
Share

Formados en 1987, cuando el cantante Steve “Sex” Summers y el guitarrista Kristy “Krash” Majors unieron fuerzas, Pretty Boy Floyd estuvieron a punto de rozar la gloria con su debut “Leather Boyz With Electric Toyz” (1989). Un bombazo sleaze repleto de lentejuelas, rímel, melodías pegadizas y potentes guitarras. Pero como todos ya sabemos, el mundo del rock estaba a punto de cambiar radicalmente y en un abrir y cerrar de ojos, los grupos de hard-rock fiesteros quedaron desfasados y la industria les condenó al ostracismo. Desde entonces, la carrera de Pretty Boy Floyd ha sido irregular en el tiempo y siempre desde las catacumbas del rock’n’roll. Por ello, el regreso de la banda en 2017 es una verdadera sorpresa y antes de poder echar una oreja a las nuevas canciones, la inquietud es evidente. ¿Estarán a la altura de las circunstancias? ¿Seguirán fieles a su estilo o intentaran encajar en las nuevas tendencias? ¿No será algo desfasado que unos cincuentones canten a la fiesta y el desparrame juvenil?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la escucha de unos pocos temas las dudas se disipan: Pretty Boy Floyd lo han vuelto a conseguir. “Public Enemy” es otro bombazo sleaze, donde el glam, las melodías pegadizas y las guitarras afiladas se conjuran para que el oyente se evada de mediocridad del día a día. Los títulos de los temas hablan por si solos: “High School Queen”, “Girls All Over The World”, “Do Ya Wanna Rock”, “So Young So Bad”. Amores juveniles, hedonismo y la libertad del sábado noche, la filosofía del grupo no ha variado ni un ápice. Al igual que su sonido, potente y edulcorado, con unas canciones ideales para escuchar a volumen once desgañitándose con los estribillos. Todos los clichés, todos los tópicos están aquí y Pretty Boy Floyd los maneja a la perfección, en disco muy divertido y adictivo.

Producido por “Krash” Majors junto al guitarrista Keri Kelli (impresionante curriculum el suyo: Alice Cooper, Slash, Steven Adler, LA Guns, Skid Row, Love/Hate, etc.) las canciones entran como un tiro, una detrás de otra. El primer single con su correspondiente video ha sido “Feel The Heat”, aunque quizá no ha sido la mejor elección, ya que es el tema más macarra y machacón del álbum y no representa el tono general del mismo. Sin dejar de ser una gran canción, todo hay que decirlo. “Public Enemy” es una verdadera bocanada de aire fresco para olvidar por unos momentos estos agrios y bobalicones tiempos en los que vivimos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *