LOADING

Type to search

Discos Novedades

“No One Sings Like You Anymore” Chris Cornell (2020)

Share

Sin duda ha sido una sorpresa agradable para los fans que la familia de Cornell, o más concretamente su viuda, Vicky Cornell, se decidiera a editar este disco póstumo.  Grabado enteramente, voces e instrumentos, por Chris en 2016, con la colaboración del productor Brendan O’brien, contiene algunas versiones del gusto del líder de Soundgarden.

Todo el disco parece seguir el mismo planteamiento estilístico: vestir las canciones originales con una producción y arreglos modernos para darles una perspectiva más personal, pero respetando su esencia. Con la excepción de “Patience” de Guns and Roses, ya lanzada anteriormente y “Nothing compares to you” de Prince, los temas elegidos no son grandes éxitos conocidos el gran público. Algo muy de agradecer y que hace pensar que Chris en efecto, sentía un aprecio especial por estas canciones.

En sus discos en solitario, Chris siempre han explorado otros campos menos rockeros y viscerales que en los realizados junto a sus formaciones Soundgarden o Audioslave. “No One Sings Like You Anymore” no es una excepción y Cornell explora diferentes registros. Pero lo que nunca cambia, tanto si estamos ante un disco con banda o un disco en solitario, es su portentoso trabajo vocal. En “No One Sings Like You Anymore”, la voz de Cornell brilla con luz propia durante todo el minutaje y solo por escuchar su interpretación, el disco merece la pena ser escuchado.

Pero algo no acaba de encajar del todo en estas canciones. Quizás el problema está en que los arreglos y la producción se han quedado a medio camino. Parece que las canciones están sin terminar, todo suena un poco plano. Alqo que se acentúa si después de escuchar las versiones de Cornell pinchamos las originales. Que por lo general están dotadas de mayor chispa y musicalidad.

No One Sings Like You Anymore” se abre con “Get It While You Can”, popularizada por Janis Joplin. Una propuesta valiente. Primero porque la interpretación de Joplin es colosal. Y segundo, porque instrumentalmente es la más original y arriesgada del todo el álbum. Un buen arranque. Sin embargo, donde  Chris brilla con toda naturalidad, es en los temas de mayor corte soul del trabajo: “You don’t nothing about love” de   Carl Hall y “Stay with me bab” de Lorraine Ellison. Los dos mejores del disco.

La edición de material inédito de Chris Cornell no acaba aquí. Según declaró su viuda Vicky en una entrevista para USA Today, se publicará toda la música realizada por Cornell, tanto en solitario como con Soundgarden. Así que mientras quedamos a la espera, repasaremos algunos de los cortes de este “No One Sings Like You Anymore”. Chris no merece menos.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *