LOADING

Type to search

Cine-TV

“Louis C.K.:2017”

M.A.V. 2 years ago
Share

El excelente nivel artístico que Louis CK mantiene desde hace lustros, lo convierten en uno o incluso en el más grande de los cómicos de sus generación. Con el extra de que ha sabido mantener en todo momento su libertad creativa. En los últimos años CK se ha mantenido muy activo. Desde 2010 escribe, dirige, produce y protagoniza la serie “Loui” en una versión ficticia de si mismo. En 2016 lanzó sin avisar la serie “Horace and Pete” que dirige y protagoniza junto a un reparto de quitarse el sombrero. Entre otros encontramos a Steve Buscemi, Alan Alda o Jessica Lange y música la pone Paul Simon. Labor que combina con múltiples apariciones televisivas, algunas de ellas muy polémicas cómo su monólogo en el especial de los 40 años de “Saturday Night Live” y también con sus shows de comedia. Desde 2015 no lanza ninguno, y en este año a través de  Netflix sale a la luz este “Louis C.K.: 2017”.

Louis no es un cuenta chistes. Su humor, o su no humor, se basa en observaciones de la vida cotidiana y de las miserias humanas.  Desafía constantemente a la audiencia con un tono irreverente y provocador. Sus monólogos son todo un arte y sin llegar a ser el mejor de su carrera, “Louis C.K.: 2017”, mantiene un nivel sobresaliente.  Se presenta con una estética más formal, deja a un lado su camiseta negra y sus jeans y aparece ataviado con traje y corbata. Pero hasta aquí los cambios, él sigue siendo igual de mordaz. Inicia el monólogo de forma muy incómoda hablando del aborto. Louis es brillante y con él nunca es nada lo que parece. Desde el minuto uno el espectador se siente arrastrado fuera de su zona de confort, de los límites de su pensamiento.  Louis es capaz de hacer desternillante humor con los temas más delicados y graves. O todo lo contrario: generar odio e indignación en elevadas dosis.

El resto del monologo transita por parajes igual de sensibles: religión, racismo, homosexualidad. Y la hora y cuarto se pasa en un santiamén. Grandes momentos salpican todo el espectáculo: desde el rompedor inicio, a la historia de Aquiles, la de la “victoria” del cristianismo o la disertación final sobre la película comercial de strippers masculinos “Magic Mike”.

Los fans de este cómico verán colmadas sus expectativas con “Louis C.K.: 2017” y lo que no lo son, gracias al apoyo que está dando Netflix a la comedia, podrán descubrir a uno de los grandes monologuistas de nuestra era. Eso, si, la iniciación no será fácil y puede que nunca vuelvan a ser los mismo. Louis CK, un tipo imprescindible.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *