LOADING

Type to search

Discos Novedades

Jetboy “Born to fly” (2019).

M.A.V. 9 months ago
Share

Grata sorpresa. Tras diez años sin editar disco y con una trayectoria poco constante en las últimas dos décadas, Jetboy regresan a la actualidad. Los parámetros musicales son los de siempre. Hard rock directo, riffs vacilones y estribillos para corear. Así son, así suenan. Y el mérito está en que siguen sonando frescos y brillantes. No estamos ante unos dinosaurios del Sunset Strip de Los Angeles.

Jetboy se fundó a principios de los 80 en LA. La leyenda cuenta que ficharon a su cantante Mickey Finn cuando le encontraron borracho en un callejón. En 1988 pudieron editar su debut “Feel the shake”. En aquellos locos años Todd Crew, su bajista original, murió por sobredosis. Lo encontraron en la habitación del hotel de Slash de Guns’n’Roses. Sami Yaffa, bajista original de Hanoi Rocks, lo sustituyó en su segundo larga duración ·”Damed Nation” (1990). Ya en los 90 y los 00 se produjeron varias disoluciones y reuniones de la banda y su último trabajo en estudio consta de 2010.

Y así llegamos a este 2019. Junto a los miembros originales Finn, Billy Rowe y Fernie Rod, se unieron en los últimos años Al Serrato (batería) y Eric Stacy (bajo). El vocalista Mickey Finn, que por cierto, sigue luciendo su cresta punk aunque algo más discreta, comenta que las canciones salieron con mucha facilidad, sin conflictos. Y eso se nota, todos los temas suenan naturales. Con un sonido potente pero sin sobrecargar. “Born to fly” se abre con uno de los temas más cañeros del álbum: “Beating the odds”. El homónimo sencillo del álbum es el segundo corte y representa muy bien el espíritu del disco. Buen rollo, ritmos a lo AC/DC, melodías pegadizas. Las guitarras acústicas aparecen en “The way you move me”, riffs de aires bluseros en “Inspiration from desperation”, toques a lo Aerosmith en “A Little bit easy” o aromas clásicos en “Everytime I go”. Una de las mejores canciones del disco, que esas que se te quedan pegadas al cerebro. Al igual que “She” o “Brokenhearted nation”, delicias para los amantes del rock de guitarras.

La voz de Finn sigue sonando en plena forma, y hace un gran trabajo melódico. Las guitarras de Rowe y Rod suenan en perfecto equilibrio, con unos arreglos y solos hechos con mucho gusto. Y de lo mejor de este álbum es la sección rítmica de Serraro y Stacy. Es imposible no mover los pies con ellos.

Resumiendo, perfecta banda sonora para una reunión de colegas mientras bebes en cualquier tugurio de esos que ya casi no quedan. Gran retorno, Jetboy.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *