LOADING

Type to search

Discos Novedades

Jason Ringerberg “Rhinestoned” (2021).

Share

Me enfrenté a las mismas decisiones a las que se enfrentaron todos los demás en el mundo: cómo conectarme con la gente en un mundo desconectado. Decidí crear un nuevo disco“.

Así explica el propio Jason el germen de su última entrega “Rhinestoned“. Otra excelente colección de canciones, propias y ajenas, que supone su séptimo disco en solitario, exceptuando los cuatro lanzados bajo su alter ego Farmer Jason. La fórmula sigue siendo la combinación de country y rock que le ha supuesto sobrenombres tan grandilocuentes como “El Abuelo del Americana”, y que de una forma u otra, no ha abandonado desde sus tiempos en Jason & The Scorchers. Si bien es cierto que predomina su faceta más country.

Para la elaboración de “Rhinestoned“, Jason ha contado con su habitual colaborador George Bradfute, como productor y multi instrumentista además del violinista y también multi instrumentista Fats Kaplin, el batería Steve Ebe y diversas vocalistas, incluyendo las hijas del propio Jason. El resultado formal está a la altura de alguien de la reputación y la carrera de Ringerberg. Un producto impecable. Grabado en el estudio de Bradfute en Nashville, que a su vez perteneció a la leyenda del country Jim Reeves.

Las canciones, como es habitual en la obra de Jason, abordan algunas de las inquietudes de su autor. Entre las más destacables encontramos “The Freedom Rides Weren’t Free”, sobre la lucha de los derechos civiles en los años 60, con una base country con toques eléctricos de apoyo o “Nashville Without Rhinestones“, en la que homenajea por una parte a la ciudad de Nashville, que ha sufrido enormes cambios a lo largo de las décadas y por otra parte, a la música country que se gestó en ella, desde los años 20 a los 60 del siglo pasado. “I Rode With Crazy Horse” es un tema que le vino a la mente a Jason en sueños y grabó su melodía al despertarse con su teléfono móvil.  En ella habla de una leyenda lakota, en la que narra la historia de uno de los primos de Crazy Horse, que cabalgó y luchó con él en cada batalla hasta su muerte en Fort Robinson, Nebraska. Aquí el viejo sonido de Jason & The Scorchers está muy presente, con unas potentes guitarras eléctricas sobre una base acústica y un banjo. Otra que puede recordar al sonido de su antigua banda es el primer sencillo del álbum: “Keep That Promise”.

En cuanto a las versiones encontramos el himno religioso “Christ The Lord Is Risen“, en que que colaboran cantando las hijas de Jason, una excelente versión del clásico “You win again” de Hank Williams.

En definitiva, un notable y sólido álbum del veterano Jason Ringerberg, una de las figuras más importantes de la música de raíces americana.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *