LOADING

Type to search

Discos Novedades

Howlin’ Rain, “The Alligator Bride” (2018).

nofunmagazine.com 4 months ago
Share

Vivimos en una época en la que se produce y se edita más música que nunca, saturando un mercado que es incapaz de absorber tanta oferta. Por otra parte, la música está más presente que nunca. Nos invade en cualquier escenario y situación: gasolineras, colegios, tiendas, oficinas, eventos de ocio y por supuesto, en el cine, la televisión y la radio. Sin tregua. El silencio apenas existe. Pero curiosamente, a la vez que se producen estos fenómenos, la música está más devaluada que nunca. No se escucha, no se aprecia, no se apoya.

Sin embargo cuando te enfrentas a un trabajo como “The Alligator Bride”, todas estas elucubraciones desaparecen. Estamos ante un disco elaborado a base de honestidad, sabiduría y pasión. Según el líder de Howlin’ Rain, Ethan Miller, esta es la segunda grabación de una trilogía iniciada con “Mansion songs” (2015). La primera parte se apoyaba más en sonidos acústicos y esta segunda, más en la electricidad. Pero las referencias básicas siguen siendo las mismas. Ese periodo dorado que abarca desde el final de los sesenta al final de los setenta. En “The Alligator Bride” encontramos hendrixianas guitarras que se entrecruzan al estilo de Crazy Horse, toques psicodélicos y  estructuras y melodías influenciadas por Grateful Dead y Creedence Clearwater Revival.

Rainbow Trout” abre fuego. Un ritmo de boogie en el que se encaja una gran melodía y aparecen las primeras guitarras dobladas. “Missouri” es puro rock setentas, “Speed” un sentido tiempo lento con una magnífica explosión en su recta final. “In the evening” tiene los registros más acústicos del disco, “Coming soon”, épicas jams guitarreras. Las siete canciones conforman un disco robusto, poderoso, con sensibilidad y con una ejecución impecable. Registrado en directo e incluyendo posteriormente algunas pistas.

Ethan Miller además de firmar estos grandes temas (¿Ya hemos dicho lo bueno que es “The wild boys?, por cierto, título inspirado en la novela homónima de William S. Burroughs), está en plena forma vocal y guitarrística. Y el resto de la banda le está a la par: Daniel Cervantes (guitarra y pedal steel), Jeff McElroy (bajo y voces) y Justin Smith (batería y percusiones).

The Alligator Bride”, otro magnífico disco a sumar a la impecable discografía de Howlin’ Rain. Ahora solo queda tener la oportunidad de disfrutar de su explosivo directo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *