LOADING

Type to search

Noticias

GHOST: demanda judicial y desvelada la identidad de los Nameless Ghouls.

nofunmagazine.com 1 year ago
Share

Foto cabecera: Enric Martinez.

Parte de la diversión y el misterio de banda Ghost desde su fundación en 2008 es el anonimato de los músicos que se esconden tras sus máscaras. La primera identidad que transcendió fue la de Tobias Forbe en la encarnación del Papa Emeritus, pero el resto seguía siendo un misterio. Aun en esta era en la que vivimos, de ausencia de la intimidad e invasión de la privacidad del prójimo, la gran mayoría de medios de comunicación y de fans de Ghost, han sido respetuosos con el juego. Cábalas y loterías sobre quién estaba detrás de los Nameless Ghouls siempre hubo, pero nunca transcendió la verdad. Hasta hoy.

Martin Persner, guitarrista del grupo, pocos días atrás reveló su identidad en un video en el que hablaba de su proyecto Magma Carta Cartel: “Hola, mi nombre es Martin, y he formado parte de la banda de rock Ghost durante siete años. Algunos de vosotros me conocéis como Omega o Quintessence o Nameless Ghoul o puto capullo o lo que sea. Desde Julio del año pasado, 2016, ya no formo parte de Ghost, tal y cómo algunos os habréis dado cuenta. De las razones hablaremos otro día, hoy no”. Tras dar las gracias a todos los que apoyaron a Ghost, Persner continúa diciendo: “Hubo hace mucho tiempo una banda llamada MCC, Magna Carta Cartel. MCC se fue a dormir siete años atrás mientras Ghost emergía. No había mucho tiempo para MCC y ha pasado mucho, mucho tiempo. Ahora las cosas han cambiado y es hora de que MMC se despierte y se levante de nuevo”.

MCC publicará el 5 de Mayo un EP de cinco canciones a través de Lövely Records, titulado ”The Demon King”. Ya se puede pedir en esta dirección: http://freighttrain.se/en/.

 

El 4 de Abril se publicaba en la prensa que cuatro de los Nameless Ghouls habían presentado una demanda en los tribuales de Linköping, Suecia, contra Tobias Force. Según la reclamación que se expone en esta demanda, Force estaba al cargo de los asuntos económicos de la banda y durante el periodo comprendido entre 2011 y 2016, no abonó a los diferentes miembros del grupo, la cantidad total de dinero que les correspondía. Asimismo y también según esta demanda, a lo largo de 2016 Force habría querido que el resto de miembros del grupo firmada una serie de contratos abusivos, que le mantendría en una prominente posición de poder en todas las cuestiones relacionadas con la banda. A raíz de esta situación, los cuatro miembros de Ghost deciden abandonar en Julio de 2016.

Tras conocerse el contenido de esta demanda, Force, preguntado por la publicación corren.se, se abstuvo de hacer declaraciones ya que el asunto estaba en un proceso judicial.

Pero el culebrón no acaba aquí. Hoy 6 de Abril la web  www.metalsucks.net publica unos post en Facebook de Simon Söderber, que se identifica como el guitarrista de Ghost Alpha y detalla algunos de los aspectos de este enfrentamiento entre Tobias Forbe y sus ex-compañeros. Söderber es también miembro de MCC junto a Martin Persner. A final del texto, Söderber revela la identidad del resto de componentes, además de Persner, implicados en la demanda.

  • Simon Söderberg: guitarra, “Alpha,” miembro desde 2010.
  • Mauro Rubino (teclista, “Air,” miembro desde 2011.
  • Henrik Palm (guitarra, “Ether,” miembro desde 2015.
  • Martin Hjertstedt: batería, “Earth,” miembro desde 2014.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *