LOADING

Type to search

Discos Novedades

“Get mad” Mad Rollers (2021)

Share

En esta casa nos tomamos las cosas con tiempo. Publicado en noviembre de 2021, “Get Mad” supone el debut discográfico de la banda italiana Mad Rollers. Muy poca cosa hemos podido averiguar sobre ellos curioseando por la red de redes. Poco importa, lo realmente relevante aquí es la música. Y Mad Rollers han parido uno de los discos más adictivos y frescos del pasado año.

La década de referencia es la de los años 70. Mad Rollers destilan evidentes influencias del proto-punk, del glam, del power-pop y del hard-rock de la época. Son diez canciones condensadas treinta y un minutos. La fiesta comienza con “Black days“. Un clásico riff rockanrolero, la entrada de bajo y batería y un “I feel so good” como primer verso del disco. El segundo corte “Good time” tiene como base el clásico ritmo de batería bubblegum, de esos a los que era tan aficionado Gary Glitter. “Keep me away” es un tema muy directo, con una estrofa a lo rock’n’roll 50’s y un gran estribillo.

Bish bash bosh” es una de las sorpresas del disco. Una versión de la banda pionera del glam, The Jook. Algo más rápida y contundente que la original, pero a la vez respetuosa con ella. Un bonito homenaje. “Red light” es el tema más largo del disco, con sus 3:44. Y también uno de los más destacables. Una gozada esas guitarras cruzadas y su estribillo tan infeccioso. El álbum se cierra con el tema más punk de todos: “Ukraine girl” y deja con ganas de más.

Sin duda uno de los aciertos de este “Get mad” es la producción del disco. Con un tratamiento natural, con espacio entre los instrumentos, que hace su escucha muy apetecible. Sin las compresiones tan excesivas y el sobretratamiento del sonido tan habitual en este mundo moderno.

Un disco diseñado para montar una buena fiesta. Y eso en los tiempos que corren, eso es algo que se aprecia mucho más.

Tags: