LOADING

Type to search

Agenda Conciertos Noticias

Freakland Festival 2019: primeras confirmaciones.

nofunmagazine.com 2 weeks ago
Share

El Freakland Festival de Ponferrada comienza su actividad cara a la edición del año que viene. Las fechas de su celebración serán el 18, 19 y 20 del Abril de 2019.

La fiesta de presentación será el 23 de Marzo, con la actuación de Sex Museum, banda que a estas alturas de la película no hace falta presentar y que harán lo propio con su último trabajo “Mussxeeum” (2018) en Attica Club (La Gran Manzana).

De momento son tres las bandas confirmadas para el Freakland Festival: Bronco Bullfrog, The Peawes y Los Wavy Gravies.

El trío londinense Bronco Bullfrog son viejos conocidos de diversos festivales españoles y su pop luminoso los está convirtiendo poco a poco, si no lo son ya,  en toda una banda de culto.

Desde Italia llegan The Peawes, con seis larga duración a sus espaldas, donde practican un cocktail mezcla de rock’n’roll, garage rock, R&B, punk y soul. La banda ha realizado diversas giras europeas y también por Estados Unidos, donde han compartido cartel con lo más granado de la escena punk y garaje.

Desde Galicia llegan Los Wavy Gravies. Nacidos en 2014, publicando su primer larga duración en 2018, “Kings of the underground”. Las referencias que marcan su sonido se comprueban en las versiones que realizan, de artistas como  Link Wray, Johnny Guitar Watson, Bo Diddley o Flamin’Groovies. Un sonido en el que el punk, el surf instrumental, el garage y otros estilos se combinan con mucho sentido del humor y buenas vibraciones.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *