LOADING

Type to search

Noticias

Fallece Mario Maglieri, “El Rey de Sunset Strip”.

nofunmagazine.com 1 year ago
Share

Mario Mikeal Maglieri conocido como “El Rey de Sunset Strip” falleció el pasado 4 de Mayo a los 93 años de edad. Maglieri era una de las figuras ocultas más icónicas del rock’n’roll. Propietario en Los Angeles de Rainbow Bar And Grill, The Roxy Theatre y del  Whisky A Go Go, tres de los establecimientos rockeros más importantes del mundo. La cantidad de figuras y leyendas de la música que fueron asiduos de sus locales es inagotable.

En 1964 inauguró The Whisky A Go Go y pronto se convirtió en el hogar de muchas de las estrellas de la época cómo The Doors, Janis Joplin o Led Zeppelin. Y durante los siguientes años, de las sucesivas generaciones de estrellas cómo Van Halen, Mötley Crüe, Metallica o Guns’n’Roses.

En 1972, Mario Maglieri junto con el co-fundador del Whisky, Elmer Valentine, Lou Adler y otros, fundaron el Rainbow Bar And Grill, donde gentes como Keith Moon, John Lennon o Alice Cooper fueron habituales. En los años 80, Lemmy de Motorhead se mudó cerca del local y este pasó a ser casi su residencia permanente cuando no estaba de gira.

En una entrevista concedida en 2015,  Maglieri declaró: “Con los años las cosas han cambiado en Sunset, por supuesto que sí. Pero mientras yo viva mis negocios no cambiarán”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *