LOADING

Type to search

Discos Novedades

Dropkick Murphys “Turn Up That Dial” (2021)

Share

Los de Boston hace tiempo que encontraron su fórmula musical  y un público deseoso de disfrutar de ella. Así que los más populares representantes del Celtic Punk  no le dan vueltas al asunto y nos traen otro explosivo cóctel de folk irlandés, punk, Oi! y furiosos himnos de puño en alto.

Este disco llevaba tiempo grabado y pese a estar inspirado por estos tiempos convulsos, no quisieron lanzarlo hasta que las cosas estuviesen más relajadas. Durante estos meses hemos podido conocer varios de los temas aquí incluidos: “Mick Jones Nicked My Pudding“, “Smash Shit Up” y “I Wish You Were Here“, y en ellos ya pudimos comprobar de que pie cojea “Turn Up That Dial”. Título que además nos da otra pista sobre su contenido. Según el co-vocalista Ken Casey: “En este disco, el tema general es la importancia de la música y las bandas que nos hicieron quienes somos. Solo esperamos que [el álbum] quite la mente de la gente sus problemas“. Y así es, porque en él reina un espíritu lúdico y festivo. Son once pepinazos donde no hay piedad ni descanso exceptuando su última canción, la ya citada “I wish you were here”, dedicada al padre del cantante del grupo Al Barr y por extensión, a todos los fallecidos por la pandemia.

 

 

Turn Up That Dial” con una intro de aires folk abre fuego y nos dice por las bravas lo que nos vamos a encontrar. “L-EE-B-O.Y“, dedicada al gaitero del combo Lee Forshner, es uno de los temas más divertidos del disco y que seguro será un bombazo en sus conciertos. “Middle Finger” es un necesario corte de manga a los problemas cotidianos y el primer single escogido tras el lanzamiento del disco. Las revoluciones bajan ligeramente con “Queen Of Suffolk County” con una melodía algo más pop y una de las canciones más reconocibles del disco. “Mick Jones Nicked My Pudding“, es puro punk y otro de los puntos álgidos del disco. En ella narran la anécdota que les contó su productor, Tedd Hutt, en la que el Mick Jones, guitarrista de The Clash, le birló un postre.

Con “H.B.D.M.F” el ritmo frenético baja un poco, en un medio tiempo acústico ideal para cantar a grito pelado en buena compañía. “Good as gold” es quizá la más rápida del disco y “Smash shit up” es su enésimo canto a la rebeldía. “Chosen few” con más relevancia del folk y sus aires de taberna es una coña de inspiración política: “Congrats to one and all / We’ve traveled to the top / Now they’re ready for our fall“. “City by the sea” es un homenaje a la ciudad de Boston con una base algo más acústica.

El productor Tedd Hutt además de haber trabajado con formaciones como The Gaslight Anthem, Jesse Malin, The Riverboat Gamblers, Old Crow Medicine Show, no es la primera vez que produce a Dropkick Murphys y le tiene tomado el pulso a la banda. “Turn Up That Dial” suena en tu cara, rápido y potente. Lo que es un mérito dada la variedad de instrumentos que suenan en estas canciones, haciendo que no se pierden los matices más folk en la muralla de sonido.

Un disco pesado para divertir y disfrutar a volumen once. Nada más ni nada menos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *