LOADING

Type to search

Discos Novedades

“Down The Rabbit Hole” The Dollyrots (2002)

Share

Circulan rumores por el ciber espacio de que el pop-punk está de nuevo de moda entre los jóvenes. Si hay algo de cierto en ello, jamás podríamos decir que la banda liderada por Kelly Ogden y Luis Cabezas, se sube a ninguna moda. The Dollyrots llevan veinte años siendo fieles a su estilo y nada indica que vayan a  cambiar.

Down The Rabbit Hole” es un álbum doble que celebra sus dos décadas como banda. El primer volumen es una colección de rarezas y el segundo de versiones, haciendo un total de veinticuatro canciones. Kelly Ogden lo explica así: “¡Es tan emocionantes tener todas esas pistas en un solo lugar! A veces, una canción simplemente no encaja en un álbum, pero eso no significa que no sea una gran canción. Armar este proyecto también me hizo reflexionar sobre la carrera que hemos tenido hasta ahora y estoy muy agradecida por todo eso. Nuestra banda cumple 20 años este año y no se nos ocurrió mejor forma de celebrar que con una retrospectiva de todas las rarezas“.

La música de The Dollytots se basa en la combinación de la dulce voz y melodías de Kelly y potencia de de la guitarra de Luis, junto a la desbocada batería, en este caso de Justin McGrath. “Down The Rabbit Hole” no es un trabajo solo para fans. La calidad de los temas no desmerece el trabajo anterior de la banda. Y entre las versiones, cada uno encontrará más de una sorpresa. La vitalidad y la potencia del grupo sigue intacta. Haciendo que el oyente coree los temas y mueva el esqueleto sin cesar.

Como primer single de presentación de este “Down The Rabbit Hole” tenemos “Just like all the rest“. Canción que no engaña respecto a lo que encontramos en este trabajo y que su letra tiene algo más de enjundia de lo que en un principio pudiera parecer. “Super ultra megaviolet” es un trallazo que explora su vena más dura y que a la postre es una de las mejores canciones del álbum. Otra de las favoritas del álbum es “Be my Leia“. Bonito homenaje a la saga galáctica por excelencia, que se publico por primera vez en el álbum acústico “Love songs, wererolves & zombies” (2014) y que aquí se presenta en su versión eléctrica. También editada con anterioridad en single.

En las versiones encontramos mucho punk. Del clásico (Ramones), del clásico pero no tan conocido (The Queers, Undertones) y del más actual (Rancid). También a una cantautora de los 90, Lisa Loeb o pop de los 80, Katrina and The Waves. También a los reyes del grunge, Nirvana, a uno de los mejores cantaurores rockeros, Tom Petty y un tema popularizado por The Chrystals, grupo femenino pop de los 60. Como vemos, bastante variado pero homogéneo en el resultado. The Dollyrots llevan todas las canciones a su terreno. Y aunque en ocasiones les falte por ejemplo el toque callejero de “Ruby Soho” o la angustia existencial de “Breed“, lo complementan con su propia personalidad.

Escuchar los veinticuatro temas del tirón puede ser algo agotador, pero por separado entra rápido y fácil y cumple su objetivo.


DISCO 1
Too Fun for My Health
Cloud Ten
Just Like All the Rest
Vibration
Little Miss Impossible
Get Radical (Dark Version)
Be My Leia (Electric)
Rebel Angel
Super Mega Ultraviolet
Valentine’s Day
Penny (Alt Version)
Nobody Else (Alt Version)

DISCO 2
Breed
Stay
Ruby Soho
High School Never Ends
Walking on Sunshine
Da Doo Ron Ron / I Wanna Be Sedated
Punk Rock Girls
American Girl
Earth Angel
Dancing With Myself
Teenage Kicks
Do You Love Me
Tags: