LOADING

Type to search

Discos Novedades

Dale Watson, “Call me lucky “(2019).

M.A.V. 9 months ago
Share

Con más de tres décadas en el negocio Dale Watson sigue en plena forma. Según reconoce, escribe canciones sin parar y a tenor de este “Call me lucky”, sus interpretaciones siguen rozando la excelencia. La receta es la de siempre: country clásico, honky-tonk, rockabilly, baladas. Durante el pasado 2018 Watson se mudó de Austin a Memphis. Compró una casa, abrió un garito en la ciudad, Hernando’s Hideway,  y le dio tiempo a grabar un álbum en el que recopila diversas tomas en directo. Algunas en estudios de grabación, otras en radios, etc. Lo que le da un sonido heterodoxo a la colección, aunque estilísticamente hablando sigue los parámetros ya mencionados.

 

 

Watson se acompaña de su banda His Lone Stars. En varios temas se apoyan en una sección de viento y también de algunos invitados. El más llamativo es W. S. Holland, batería original de la banda de Johnny Cash. El músico de 83 años ofrece sus baquetas en uno de los mejores cortes del álbum, “Dumb song”. Una oda a los perjudiciales vicios que nunca se abandonan. Rizando el rizo, el tema fue grabado en los Sun Studiosde Memphis, donde como todos sabemos, Cash comenzó su carrera y se escucha un entusiasta “Yes!”, al final del tema gritado por Holland. La cantante de rockabilly Celine Lee es la invitada en la romántica balada “Johnny and June”, coescrita entre ambos.

El espíritu de Hank Williams asoma en una de las mejores canciones de este “Call me lucky “, un medio tiempo fabuloso: “Haul Off and do it”. La influencia de Elvis sale a colación en otra de las baladas del álbum: “Who needs this man”. En el que también tenemos temas rápidos como “Run away” y otros tan emotivos como “Restless”. Canción escrita en el año 2000, que Watson dedicó a su novia fallecida en un accidente de tráfico.

Varias de las canciones incluidas en este “Call me lucky” tienen como origen anécdotas entre Dale Watson y algunos de sus fans. La de la canción que al título al álbum, surgió por unas acérrimas fans de Milwaukee. Una rubia y una morena que tienen por costumbre fotografiarse con Watson mientras ambas le besan en una mejilla. “Inside view” con su vacilón ritmo de shuffle surgió cuando en un bolo, desde el lateral del escenario dos fans pedían insistentemente a Watson que tocara “Inside view”. Watson no tenía ninguna canción llamada así. Ante la pertinaz insistencia y risas de los fans, optó por componer y tocar en el mismo escenario un tema titulado así. Posteriormente lo pulió  e incorporó a su repertorio. “David Buxkemper” está dedicado a un fan del cantante. Dicho fan le escribió contando cuánto le gustaban las canciones que escribía sobre camiones. Al Watson le encantó el correo  y tras un intercambio de mensajes en el que Watson le preguntó sobre cómo era su vida de granjero, terminó componiendo esta canción.

Excepto dos de los temas, que oscilan en torno a los cuatro minutos de duración, el resto no llegan a los tres minutos. Este es otro de las preferencias de Watson: canciones concisas y al grano. Segutamente “Call me lucky” no le vaya a hacer ganar muchos adeptos al cantante, pero no le hará perder ninguno. La calidad de estas canciones lo merece.

El próximo mes de Junio Dale Watson hará una gira por Inglaterra. Ya que estará por Europa, esperemos que suene la flauta y se acerque por aquí. Sin duda sería una velada muy grande.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *