LOADING

Type to search

Discos Novedades

“Bloodlust” Body Count (2017)

M.A.V. 2 years ago
Share

Century Media Records.

 

“I’m feelin’ the tension

Don’t tell me you don’t

Rich or poor, urban war

This shit just might jump off tonight”

 

La sombra del tremendo impacto que supuso el homónimo primer lanzamiento de Body Count  es muy larga. Tanto, que posiblemente nunca superen una obra como esa. Sin embargo podemos anticipar que “Bloodlust” es posiblemente el mejor disco de la banda desde su debut en 1992. Al igual que aquel, “Bloodlust” es fruto de su tiempo. Un tiempo sucio y convulso para el que Ice-T y los suyos hacen una llamada a la rebelión. Pero no estamos ante un tratado de política social, las armas de Body Count son los riffs sangrientos y las consignas callejeras. De eso hay a montones en este disco, cuya grabación, y el de otros como este se nos antojan más que necesarios, esenciales.

Civil war” abre la caja de los truenos. La voz de Dave Mustaine de Megadeath anuncia la ley marcial y unas guitarras asesinas envuelven unas estrofas en las que se entrevé muchos de los temas de este disco: racismo, pobreza, violencia, corrupción. Con “The Ski Mask Way” el headbanging se instala para no volver y el bueno de Ice-T advierte que no presumamos de riqueza en las redes sociales. Alguien podría querer arrebatárnosla. El tercer y cuarto corte son dos de los momentos álgidos del disco. “This is why we ride”, un emotivo alegato contra el absurdo de la violencia callejera y “All love is lost con Max Calavera (Sepultura, Soulfly) como invitado, tiene  la traición como tema central. En el séptimo corte “Walk with me”, colabora Randy Blythe de Lamb of God, y escuchando lo retorcido de los rincones de la mente de Ice-T, yo no iba con él ni a por el pan.

Ice-T cuenta en uno de los segmentos hablados entre canciones, que este grupo nació para que Ernie C, su amigo del instituto tocara la guitarra con él, y además, que las influencias de la banda serían Slayer, Black Sabbath y Suicidal Tendencies. Así es, Body Count se mantienen en los parámetros de la escena clásica de del trash y el hardcore, sonando con una furia desbocada. La banda merece mención aparte. De los fundadores de Body Count, solo quedan con vida Ice y el guitarrista Ernie C, que en este trabajo hace un trabajo enorme. Riffs, acordes, punteos, todo lo que sale de su instrumento es azufre puro. Juan of the Dead no se queda atrás de su colega y la sección rítmica de Ill Will (batería) y Vicent Price (bajo) es aplastante. Menudos cafres.

Las sorpresas no decaen y Body Count también se descuelgan con acertado medley de dos temas de Slayer: “Raining in Blood – Postmortem”. La canción “No lives matter” pone el dedo en la llaga de la polémica en torno movimiento “Black Lives Matter”. Nacido para realizar campañas en contra de la violencia hacia las personas negras. Algunos han querido manipular su mensaje con el slogan “All lives matter”, y como afirma Ice-T esa frase solo pretende diluir en mensaje, porque en el fondo son unos hipócritas que no valoran vida alguna.

“Bloodlust” un potente disco sincronizado con su tiempo para el disfrute de los fans de la música “in your face” y para sacudir con furia cuellos y conciencias de todo el que se acerque a él.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *