LOADING

Type to search

Discos Novedades

“Barn” Neil Young (2021)

Share

Neil habla con su característica media sonrisa y esa mirada de tipo inquieto. Cuenta cómo la madera y el diseño constructivo del granero en el que han grabado “Barn“, afecta al sonido que crean. Comenta que lleva más de dos décadas con el acelerador puesto. Que ya es hora de bajar las revoluciones y reorganizar toda su producción musical. Nos cuenta que las improvisaciones quedan bien si no piensas. Si no piensas que quieres hacer algo grande. Y que si a la primera toma no salen, mejor grabarlas en otra ocasión. Eso si, a la primera toma.

También habla de escribir canciones temprano por la mañana, tomando café. Y de la necesidad de desaparecer de la vista de todos cuando tiene que componer un tema. Suelta algún chascarrillo sobre Ralf Molina. Habla de la aportación de Nils Lofgren como multi instrumentista en el disco. De que tiene fe en la raza humana. También comenta cosas aburridas. Política lo llaman. Nos explica que en ocasiones hace canciones de tres acordes y sin apenas cambios. Y que el resto de la banda está atenta a su señal para pasar al estribillo, o a la parte de la canción que corresponda.

Todo esto me dan ganas de escuchar “Barn” de nuevo. Un bravísimo disco. Es cierto que Frank “Poncho” Sanpedro no hace rugir su guitarra junto a los Crazy Horse. Si eres un viejo fan lo notarás. Notarás que las seis cuerdas de Nils Lofgren tienen otro carácter. Quizá no tan rudo pero pilla el tono del Caballo Loco. Además, colorea algunos temas con otros instrumentos. Billy Talbot y el citado Molina, son demasiado viejos como para no saber qué hacer con la música de su compinche.  Hay canciones acústicas, temas rocosos, ecologismo, política y canciones de amor. Como antiguamente: diez cortes en menos de cuarenta y cinco segundos. Perfecta extensión para un disco de rock.

Y lo más importante, todo ello dentro de magnificas composiciones.

Tags: