66 rpm Edicions.

Cualq..." /> “No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor”, Alfred Crespo . – No Fun Magazine


Libros-comics

Published on marzo 23rd, 2017 | by nofunmagazine.com

0

“No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor”, Alfred Crespo .

66 rpm Edicions.

Cualquiera que haya seguido en los últimos lustros la prensa rockera española, conocerá el nombre de Alfred Crespo. Ahora codirector de la revista Ruta 66, antes redactor de la misma y además cabeza visible de la editorial 66 rpm, con la que publica este libro. En “No hay entradas”, Crespo cuenta con el mismo tono relajado y cercano que tendría una conversación de amigos delante de una cerveza, sus experiencias cómo promotor de conciertos de rock durante una década. Él mismo explica que se trató de una carrera un tanto particular. Comenzó prácticamente por accidente, se limitó a conciertos locales y sus decisiones se basaron más en la pasión de fan que en la optimización del negocio.

El libro se inicia con una entrevista al gran capo de los promotores españoles, Gay Mercader y se estructura en capítulos cortos en orden más o menos cronológico. En ellos nos cuenta sus vivencias como promotor durante la gira de una banda o artista y al final de cada capítulo incluye una moraleja a modo de conclusión. Crespo escribe coloquialmente, exhibiendo sentido del humor y mostrando cercanía, además de elegancia. En ningún momento, incluso en los momentos más delicados de las historias que narra, hay trapos sucios o detalles truculentos. Que seguro que los hubo. En fin, que para los aficionados al rock es una visión muy interesante a la trastienda del negocio del rock underground en nuestro país. No te harás rico, pero te lo pasarás de muerte y conocerás a un buen montón de pirados, además de poner tus capacidades y tu paciencia al límite.

Los más viejos del lugar podrán recordar las giras de las que aquí se habla, como las de: Ian Hunter, Diamond Dogs, Steve Earle, The Soundtrack Of Our lies, Beast Of Bourbon, etc. Lo que le da un toque extra de nostalgia  muy disfrutable.  Si al hecho de haber presenciado estas giras le sumas las anécdotas que Crespo cuenta, repletas de egos, excentricidades, drogas y demás, le da a la lectura de este libro un plus bastante importante. Resumiendo, “No hay entradas: experiencias de un aspirante a promotor” es un libro ameno, divertido y con una temática más que interesante para cualquier fan del rock’n’roll. Y si quieres probar suerte como promotor, encontrarás un buen retrato de lo que te espera.

 

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑