LOADING

Type to search

Discos Novedades

Sulo “Full English” (2017).

M.A.V. 3 meses ago
Share

El hiperactivo Sulo, líder y cantante de Diamond Dogs, siempre ha estado embarcado en diversos proyectos. Los cuales han tenido mayor proyección desde que los DD se disolvieran en 2015. Uno de ellos es el super grupo The Crunch, creado en 2013. Donde se acompaña por Terry Chimes (The Clash), Dave Tregunna (Sham 69) y Mick Geggus (Cockney Rejects), grupo que por cierto ha girado por España. También tenemos su proyecto con la cantante Idde Schultz o el disco de duetos “Sulo’s Brilliant Outsiders“, hasta que al fin ha publicado un álbum propiamente en solitario: “Full English”.

En las notas interiores del CD el propio Sulo explica el impacto que produjo desde su infancia el rock inglés. Concretamente uno de los discos de Rod Stewart que poseía su madre: “Atlantic Crossing” (1975). Para cualquiera que haya escuchado tanto a Diamond Dogs como a Sulo en solitario, esta influencia es más que evidente. Su música está impregnada de los aromas del citado Stewart o de The Faces, Frankie Miller o Mott the Hoople, por citar unos pocos. Así que “Full English” es un reconocido y abierto homenaje a dichas influencias.

Las bases se grabaron en Suecia y la el resto de elementos en Londres. El productor encargado de llevar a cabo la tarea fue el británico Kevin Poree, que puso en contacto a Sulo con algunos de los músicos más prestigiosos de Inglaterra, como Chris Spedding (Paul McCarney, Bryan Ferry) o Jamie Roses (Queen, Tom Jones). Cuando todo estuvo terminado, las partes de voz se registraron de nuevo en Suecia. Tanto vaivén no ha influido negativamente en el resultado final del disco. Es un trabajo 100% Sulo, con esa pasmosa facilidad suya para hilvanar grandes melodías una detrás de otra. Los ecos de la música inglesa de los primeros 70 impregna todas las canciones. Pianos, guitarras acústicas, medios tiempos, temas más rockanroleros, toques de soul, aires country. Todos los elementos están en estas composiciones.

La primera parte del CD se conforma con doce canciones propias. El estribillo de la inicial “Lady Jane” se graba en la memoria desde el primer segundo, al igual que el primer sencillo “Sorry for the Young”. “Among de Angels” es uno de los temas más melancólicos del disco junto a la preciosa “Lighting strickes twice”,  “Run for your life” y “Stand on the rock” suenan a la pegada y melodía de los Diamond Dogs. Mientras que “Hot swagger in the bog smoke” es un boogie blusero.

Como material extra encontramos siete canciones, en las que Sulo colabora con algunas figuras del rock inglés. Como la versión del clásico de Doctor Feelgood, “Roxete” junto al gran Wilco Johnson, la de “Roses and Rings” junto a Spike de The Quireboys o “Teenage Depresion” junto a David Higgs de Edie and The Hot Rods.

Parafraseando al propio Sulo, este es un disco de música americana tocada por un sueco sonando como un inglés.

  1. Lady Jane
  2. Something About That Girl
  3. Sorry For The Young
  4. Among The Angels
  5. Run For Your Life
  6. Hit Me With Your Rock n’ Roll
  7. Lightning Strikes Twice
  8. Stand On The Rocks
  9. Is It Love On Your Mind
  10. Finest Words
  11. Life’s Work
  12. My Bounty From Above

Bonus:

  1. Hot Swagger In The Big Smoke (con Billy Bremner)
  2. Roxette (con Wilko Johnson)
  3. Enjoy The Risk (con Robert Wyatt)
  4. Poor, Poor Heart (con Billy Bremner)
  5. Borstal Breakout (con Dave Tregunna)
  6. Roses & Rings (con Spike Gray)
  7. Teenage Depression (con Dave Higgs)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *