LOADING

Type to search

Noticias

Fallece Elyse Steinman, guitarrista de Raging Slab.

nofunmagazine.com 1 año ago
Share

Tras unas horas de confusión en las redes sociales, Greg Strzempka, vocalista y guitarrista de Raging Slab, confirmaba la noticia: Elyse Steinman perdía su batalla contra el cáncer el pasado 30 de Marzo.

Bob Pantella, antiguo barería de la banda, reproducía en su Facebook una nota que Elsye en la que se podía leer: “Pase lo que pase, recordar a Raging Slab y os amaré.  Perseguir siempre vuestros sueños, es una orden“.

Ragin Slab se formó a principios de los años 80 en Nueva York, de la mano de Elyse y Greg, con su gusto por el sonido setentero y el boogie. En sus filas militaron Kory Clarke (Warriour Soul) y Jack Irons (Pearl Jam) a la batería, prestigiosos productores cómo Brendan O’Brien (Soundgarden, Pearl Jam, Bob Dylan, AC/DC, Bruce Springsteen, Black Crowes) trabajaron con ellos, incluso todo un John Paul Jones (Led Zeppelin) compuso arreglos de cuerdas en uno de sus discos. Sin embargo todo  el talento de la banda y sus colaboradores se enfrentó con innumerables problemas con la industria. Lo que les impidió publicar material con regularidad, incluso hay variostrabajos grabados que no se pudieron editar, y que a la larga, tras publicar “Pronounced ēat-shït”  (2002), supuso un largo silencio discográfico que suponemos desde ahora, indefinido.

Bandas de gran calidad que merecieron, por su trabajo y talento mejor suerte comercial, las hay a patadas en la industria del rock. Raging Slab pertenece a ese selecto grupo de perdedores-ganadores. Desde aquí nuestros mejores deseos pala el grupo y los familiares y amigos de Elyse Steinman. Guardamos muy buen recuerdo del paso de Raging Slab por España y pincharemos “The Dealer” (2001) con orgullo en su honor.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *