Discos

Published on Julio 15th, 2017 | by M.A.V.

0

Willie Nile “Positively Bob” (2017).

Estas canciones significaban el mundo para mí cuando era más joven y significan el mundo para mí ahora

Willie Nile

Seamos sinceros, ¿es necesario otro disco de versiones de Bob Dylan por parte de otro cantautor rockero? ¿Se puede aportar algo más al cancionero de Dylan? ¿Es necesario volver a escuchar por enésima vez “Blowing in the Wind”? No deja de ser la humilde opinión del que suscribe, pero la respuesta es afirmativa. Máxime si el resultado es un disco de la calidad de este. Willie Nile insufla nueva vida a estas canciones. Les otorga su impronta personal, respetando el material pero interpretándolo sin complejos. Como si fueran sus propios temas.

En la elección las canciones hay pocas sorpresas. Más de la mitad de las elegidas son clásicos básicos de Dylan. Quizá una de las que más sorprenda sea “Abandoned love”. Tema grabado originalmente para el álbum “Desire” de 1976 pero que no se editó hasta 1985 en “Biograph”. Sea como fuere, es fácil sospechar que con otra selección, el resultado habría sido igual de potente.  Precisamente a Dylan lo que le sobra son buenas canciones.

La primera parte del disco en las más rockera y directa. Nile enchufa rock’n’roll a canciones como “The times they’re are a-changing”,”Blowing…” o  “Rainy Day Women #12 & 35” que en su estribillo invita a alzar los vasos y brindar por todo lo alto, dándoles otra frescura, otro dinamismo. Pero parapetado en su guitarra acústica Nile también acierta. Con la melancolía de “I want you” o la espiritualidad de “Every grand of sand” y quien no coree emocionado el estribillo de “You are goin’ nowhere”, pues que se aleje del rock’n’roll, que no es lo suyo.

Trabajar con material tan potente no garantiza siempre un buen resultado. Patinar es fácil, pero Willie Nile le ha tomado el pulso perfectamente. Magnífico álbum de versiones. Que le veamos pronto de gira y que no tarde en presentarnos más material propio.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑