Libros-comics

Published on julio 5th, 2017 | by M.A.V.

3

“Prostituto de extraterrestres” Rafael Fernández.

Mi Cabeza Editorial

 

¿Cómo vas  a ser buena persona si tienes una polla?

Nada más abrir las tapas de “Prostituto de extraterrestres” me viene a la memoria Charles Bukowski cuando sostenía que solo con mirar los párrafos de una novela, sin leer ni una coma,  le bastaba para averiguar si estaba ante un libro interesante o por el contrario, ante un bodrio. Lo sigo ojeando. Me gusta el formato, el tamaño, la tipografía, la maquetación es original (con fotos, tachones incluso) y hay pequeñas notas con mucho sentido del humor. La primera impresión es buena pero,  al comenzar su lectura, el enganche es inmediato. Como un puñetazo a la mandíbula. Si estuviéramos hablando de música esta novela sería puro punk-rock: directa, incisiva, irreverente, sin concesiones. Arranca con una cotidiana discusión matrimonial y acaba con viajes interestelares y teorías cosmológicas. Entre medias hay de todo: sexo, violencia, conspiraciones, delfines, drogas, telebasura, coprofagia.

No desvelaremos el argumento para mantener el efecto sorpresa. Pero podemos señalar que los giros de la trama son constantes y originales, manteniendo en todo momento el interés del lector. Muchas de las cosas que les pasan a los protagonistas de la novela, están traídas por los pelos. Pero funcionan. Fernández sabe construir complicidad con quién le lee. Tanto es así, que a pesar de que la personalidad y el comportamiento de los protagonistas es ponzoña pura, consigue que empatices con ellos. Reconoces de inmediato algunos de los prototipos que se pasean por sus páginas. Incluso te identificas con alguna de sus acciones o pensamientos. Hasta que te das cuenta de lo horribles y mezquinos que son, e intentas poner tierra de por medio. Los gañanes de Mierda y Pedo (si, así se llaman en la novela), la triunfadora y manipuladora estrella Rosa Paca, el jefecillo triunfador de Domingo, la exasperante y friki Merchi. A través de todos ellos se muestra un retrato robot de la sociedad actual. Nada halagüeña, todo hay que decir. Es hipócrita, cobarde, llena de odio e ignorante.

Con “Prostituto de extraterrestres” pasas del cabreo a la risa y de ahí a la sorpresa. Quizá bajo todo ese torbellino, habla de la verdadera libertad del individuo. Quizá no. Pero esta novela no es apta para aquellos sensibles al lenguaje procaz y soez, o a los argumentos misóginos o misántropos, a la violencia o al sexo explícito. Pero como decimos, es una novela divertida, estimulante y adictiva.

Rafael Fernández es un escritor absolutamente independiente que controla a través de Mi Cabeza Editorial todos los aspectos de su obra: escritura, diseño, impresión, distribución. Al más puro estilo Hazlo Tú Mismo. Se pude leer un adelanto de más de cien páginas de la novela en la web del autor (pinchar aquí). Y para adquirirlo, basta por pasar por dicha página oficial , donde además el escritor mantiene un blog con artículos y mucho más material para disfrutar. Una vez encargado alguno de sus ocho libros, en pocos días recibes en tu casa una copia dedicada.

 

 

Tags: ,


About the Author



3 Responses to “Prostituto de extraterrestres” Rafael Fernández.

  1. Inma says:

    Fernández!!!

  2. Pingback: Nofun critica mi último libro ¡Muchas gracias! – EZCRITOR.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑