Discos

Published on Junio 6th, 2017 | by M.A.V.

0

Jesse Malin “Meet Me at The End of The World” (2017).

A la chita callando Jesse Malin es uno de los artistas más prolíficos de los últimos años. Sus constantes giras, sus nueve discos y dos EP’s en solitario, más el disco de gira y de reunión de D-Generation más sus colaboraciones con otros artistas (Green Day o Springsteen entre otros) así lo confirman. Por lo que la edición de este EP para Velvet ELK Records, compuesto por cinco canciones, no es ninguna sorpresa. Lo que sorprende es su contenido.

Para estas canciones Malin se ha aliado con Derek Cruz, viejo amigo con el que ya colaboró en trabajos previos tanto en las tareas de composición cómo de producción. La primera y homónima canción del EP la firman ambos junto a todo un Alejandro Escovedo. Tema rock con una melodía típica de Malin pero que cuya producción es muy poco rockera: cajas de ritmos y elementos electrónicos visten a un tema que podría haber ganado enteros con otra producción. Con “Fox News Funk” nos tememos lo peor. En efecto, mucha más tecnología con unos aires ochenteros que nos hacer creer que estamos ante un disco experimental de Malin.

Pero todo vuelve a su cauce cuando aparece la guitarra acústica de “Revelations”, antiguo tema también firmado por Malin y Cruz. Bonita y desnuda balada que para seguir con las sorpresas, fusiona con una versión de “Thirteen” de Big Star que le sienta a Malin como un guante.

Para acabar tenemos “London Rain”, otra sentida canción con acústica y piano, algo más producida y con el sello típico del de New York.

Meet Me at The End of The World” podría ser un buen aperitivo para el próximo trabajo de Jesse Malin. Pero esperemos que si sigue coqueteando con la tecnología, los resultados sean más acertados. En este caso, los instrumentos clásicos ganan por goleada a los ordenadores.

Para escuchar y adquirir el EP, pinchar aquí.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑