Discos

Published on Junio 6th, 2017 | by M.A.V.

0

Pokey LaFarge, “Manic Revelations “ (Rounder Records, 2017).

Desde su debut, “Marmalade” (2006), son ya ocho larga duración que ha publicado Pokey LaFarge y nuestro hombre sigue teniendo la vista puesta en el pasado. Su música siempre ha navegado la época pre-rock’n’roll: swing, dixieland, country, ragtime, folk, blue-grass. Pero el estilo que marca a este “Manic Revelations “ es el soul. La sección de vientos tiene capital importancia en todas las canciones y Pokey ha optado por desarrollar dicha senda. La cual ya había insinuado en algunos de sus últimos temas y que no resta ni un ápice a su personalidad musical. Sigue sonando clásico y sigue sonando a Pokey LaFarge. Como el mismo dice: ““Ahora he encontrado mi “groove” (…) “Nadie se parece ni suena a cómo yo. Y estoy bien con eso”.

Tal y cómo adelantábamos sobre la edición de “Manic Revelations “, el primer single “Riot on the streets” trata sobre los disturbios raciales de 2014 en St. Louis a raíz del asesinato de Michael Brown, un chico negro de 18 años, a manos de un oficial de policía. Ese es otro de los rasgos de este trabajo. No tan directamente como en en este sencillo, pero LaFarge reflexiona en sobre el mundo en el que vivimos. Lo que no es incompatible con que sea un disco fresco, divertido y muy bailable. De aquellos que te hacen mover los pies y tatarear en cuanto te descuidas.

El segundo tema, “Must be a reason” es un medio tiempo soul, con una de las mejores melodías de “Manic Revelations” . Y el tercero “Better man than me” es otro de los temas más redondos del disco, con una fuerte influencia de los años 50 (¡y qué harmónica!). Escuchada la calidad del triplete inicial ya estamos convencidos de que Pokey ha firmado un discazo en toda regla y lo mejor es que el nivel no decae en ningún momento. Ya sea con la melancólica “Going to the country” con su clásico fraseo, “Wellington” que fusiona a las mil maravillas el ritmo country con arreglos soul o la sentida “I’ll never change” que cierra el disco con ecos de épocas pretéritas.

Cómo único punto negativo debemos citar una producción un tanto opaca. Las canciones suenan un poco planas y quizá podrían haber brillado más con otro tratamiento. En cuanto a la evolución estilística, no sabremos como reaccionarán los fans más acérrimos del cantante. Pero sin duda alguna “Manic Revelations“ es uno de los mejores lanzamientos de Pokey LaFarge y apostamos a que también lo será de todo este 2017.

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑