Agenda

Published on Junio 1st, 2017 | by nofunmagazine.com

0

Festival Mestarock 2017

El 22 de Julio se celebra la cuarta edición del Mestarock, en la localidad de Mestanza (Ciudad Real). Este festival se inició con el objetivo de dinamizar la oferta cultural de la zona y se trata de un evento independiente, cien por cien autofinanciado y gratuito para los asistentes. Hasta la fecha por su escenario han pasado grupos y artistas cómo Jorge Salán, Randy López (Medina Azahara), Mad Martin o PL Girls.

El cartel para este 2017 se conforma con Malquerida, Slap Guru, The Belly Buttons y Star Mafia Boy.

 

Malquerida

Formados en Madrid durante los primeros años de los 2000, Malquerida editó una demo en 2005 grabada por el técnico y productor José López Gil. Sus influencias son muy heterodoxas y dispares, sin embargo en la composición destacan referencias del rock mexicano (La Barranca, Caifanes). En 2010 con 16 temas grabados destinados el  primer larga duración de Malquerida , un encontronazo con la compañía argentina que se iba a lanzar el disco, deja en nada todo el trabajo y la banda se va diluyendo poco a poco. Durante ese tiempo, sus componentes han seguido vinculados a la música y puntualmente Malquerida también ha funcionado en acústico. En 2017 con una renovada formación han vuelto al formato eléctrico.

 

 

Slap Guru

Afincados entre España (Madrid) e Italia (Verona) la  idea de montar una banda de hard-blues nació en Katmandú, tras una jam session con músicos nepalíes. En 2016 Slap Guru editó a su primera referencia “Cosmic Hill” a través del sello Andromeda. Posteriormente se incluirían temas extra en su edición en vinilo, también del 2016. Con influencias tanto del rock de los 70, como del blues o incluso del stoner, Slap Guru actualmente compagina directos entre España e Italia mientras conforman los temas destinados a su próximo trabajo discográfico.

The Belly Butons

Banda madrileña formada en 2013 que practica un rock’n’roll canalla y gamberro, con influencias que abarcan desde los 50 a los 70: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, The Beatles, The Who, Rolling Stones, etc. En 2016 publican su primer largo, con adaptaciones de clásicos del rock rebautizados con un caustico sentido del humor.  Como “Jailhouse rock” que pasa a ser  “Pantoja’s Rock” o “Surfin’ bird” que pasa a ser “No sé beber“. Tras algún cambio en la formación The Belly Buttons sigue ofreciendo conciertos en los que el desparrame y la diversión están más que asegurados.

 

Star Mafia Boy

Desde que publicó su primer larga duración en 2011, tras su paso por grupos como Guitar Mafia o Corazones NegrosStar Mafia Boy se ha convertido en uno de los referentes underground de habla hispana del sleaze hard rock. Johnny Thunders, Hanoi Rocks, Alice Cooper, Kiss o Chuck Berry son influencias claras en su música. Con su sétimo y último disco “Adicto a la pelea” (2016) obtuvo su mayor alcance  popular y mediático hasta la fecha. Fruto de una incasable actividad no solo en estudio, sino en directo y tocando con otras bandas. Ha realizado giras por Escandinavia e Inglaterra, abierto para estrellas cómo Michael Monroe y entre otras muchas colaboraciones ha sido la segunda guitarra de Black Halos junto a Billy Hopeless y Rich Jones en su último tour por nuestro país.

Tags: , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑