Artículos

Published on mayo 23rd, 2017 | by M.A.V.

0

El regreso de COMPANY OF WOLVES.

A principios de los años 90 Company Of Wolves, procedentes de Nueva York, se hicieron un hueco en la escena musical y editaron un homónimo disco debut que les ha convertido en una banda de culto por derecho propio. La formación del grupo incluía a Kyf Brewer (voz), Steve Conte (guitarra), John Conte (bajo) y Frankie La Rocka (batería).

La confluencia de varias circunstancias hizo que la banda no pudiera desarrollar todo su potencial. Ellos se veían a si mismos como un grupo tipo Rolling Stones, Aerosmith, Georgia Satellites o Creedence Clearwater Revival, aunque su compañía discográfica quería venderlos cómo una banda de hair-metal, estilo de moda durante la época. Pero cuando la explosión grunge se produjo y la industria volcó  su interés en ella, dejó a un lado todo lo que no oliera a alternativo. Las 100.000 copias vendidas de su primer disco (hoy día es una cifra pero que muy respetable) no le pareció suficiente al sello, así que cuando hubo cambios de personal dentro de él, Company Of Wolves se quedó sin apoyo y fueron despedidos. A pesar de tener un segundo disco ya grabado.

Ante esta tesitura la banda se disolvió poco a poco, sin hacer ruido.  En 1997 editaron una colección de demos titulada “Shakers And Tamborines” y en 2001 se reunieron editando un nuevo trabajo: “Steryl Spycase“. Que no tuvo la repercusión esperada y el grupo se volvió a separar.

 

 

Los hermanos Conte siempre soñaron con montar una banda juntos y ambos comenzaron a intentar vivir de la música. Durante los 80 John fomó parte de una extraña versión de Blood, Sweet and Tears donde solo había un miembro original y Steve se buscaba la vida cómo guitarrista de sesión. El gerente de un local donde solía acudir a hacer jam sessions, le comentó a Steve que debía conocer a Kyf Brewer y se lo presentó. Ambos compusieron algunos temas juntos y decidieron montan la banda. Kyf conocía a Frankie La Rocka, que trabajaba como batería de sesión de conocidos artistas (John Waite, Bryan Adams) y la formación se cerró. Tras un año tocando por la zona de Nueva York y estados colindantes, les llegaron ofertas de tres sellos discográficos. El elegido finalmente sería Mercury Records ya que el manager de la banda también estaba trabajando con Cindirella y Kiss y ambos estaban en Mercury.

Tras la separación en 1992 de Company Of WolvesKyf Brewer puso en marcha su carrera en solitario, que se ha mantenido activa hasta el día de hoy y los hermanos Conte formaron Crown Jewels. Esta  no es la única banda en que los hermanos han tocado, ya que también fundaron The Contes. Sin embargo el miembro de Company Of Wolfes que ha tenido más repercusión ha sido Steve Conte. Primero por sus innumerables colaboraciones con artistas de primer nivel y segundo por haber formado parte los New York Dolls en su resurrección de los años 2000 y por ser miembro de la banda de Michael Monroe durante los últimos años.

El próximo 3 de Enero la banda tiene programado un concierto de reunión y además han lanzado como single, una versión del clásico de los Rolling Stones, “Play with fire“. Que se puede adquirir en este enlace. Frankie La Rocka falleció en 2006 así que su sustituto a las baquetas es Tom Curiano. 

Según ha declarado el propio Steve Conte en una entrevista para New Yersey Stage: “Mi hermano y yo y Kyf hemos escrito un puñado de canciones estos últimos diez años. Creo que en el futuro podemos hacer algo“. Veremos que depara este futuro.

 

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑