LOADING

Type to search

Noticias

Fallece Mario Maglieri, “El Rey de Sunset Strip”.

nofunmagazine.com 12 meses ago
Share

Mario Mikeal Maglieri conocido como “El Rey de Sunset Strip” falleció el pasado 4 de Mayo a los 93 años de edad. Maglieri era una de las figuras ocultas más icónicas del rock’n’roll. Propietario en Los Angeles de Rainbow Bar And Grill, The Roxy Theatre y del  Whisky A Go Go, tres de los establecimientos rockeros más importantes del mundo. La cantidad de figuras y leyendas de la música que fueron asiduos de sus locales es inagotable.

En 1964 inauguró The Whisky A Go Go y pronto se convirtió en el hogar de muchas de las estrellas de la época cómo The Doors, Janis Joplin o Led Zeppelin. Y durante los siguientes años, de las sucesivas generaciones de estrellas cómo Van Halen, Mötley Crüe, Metallica o Guns’n’Roses.

En 1972, Mario Maglieri junto con el co-fundador del Whisky, Elmer Valentine, Lou Adler y otros, fundaron el Rainbow Bar And Grill, donde gentes como Keith Moon, John Lennon o Alice Cooper fueron habituales. En los años 80, Lemmy de Motorhead se mudó cerca del local y este pasó a ser casi su residencia permanente cuando no estaba de gira.

En una entrevista concedida en 2015,  Maglieri declaró: “Con los años las cosas han cambiado en Sunset, por supuesto que sí. Pero mientras yo viva mis negocios no cambiarán”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *