LOADING

Type to search

Discos Novedades

Scott H. Biram “Fever Dreams” (2020)

Share

Editado por sorpresa cara al Black Friday, “Fever Dreams” contiene una serie de temas grabadas por Biram entre 2017 y 2019 en su estudio casero Hell Hole, en Austin. Conteniendo tanto material propio como algunas versiones. Biram se encarga de las voces y todos los instrumentos que suenan en el álbum, quitando algunas colaboraciones, entre las que destaca la de Jesse Dayton en dos de los trece cortes.

Como viene siendo habitual en la obra de Biram, en “Fever dreams” se mezclan todos los estilos que forman parte del sello de su creador: blues, country, folk, punk, rock’n’roll, gospel. Todo bajo un sonido denso y sucio, con la rocosa voz de Biram narrando historias sobre viajes, demonios personales, alcohol y otros derivados.

Una guitarra acústica distorsionada da comienzo al álbum con la homónima “Fever Dreams“, un tema algo atmosférico y pausado. “Hobo jungle” suena garajera y directa, un rítmico tema rockero. El country asoma por primera vez en “Can’t stay long“, uno de los mejores temas del disco. Le sigue “Drunk like me“, un tema oscuro, visceral y muy rockero, en el que únicamente suena la voz y y la guitarra de Biram, con la ayuda de un solo de teclado. El tema de Townes Van Zandt, “Highway Kind“, está impregnado de una atmósfera densa y fantasmal. Sin embargo en “Monkey David Wine” de David Allan Coe, donde Jesse Dayton colabora guitarra y voz, Biram suena con la garra y autenticidad de psicótica banda de blues de Chicago.

Jesse Dayton vuelve a poner su guitarra al servicio de “Single Again” un tema country, de aires más tradicionales y sonido más luminoso que lo escuchado hasta el momento. Uno de los puntos álgidos del disco. En “Whatcha Gonna Do?” vuelve la locura, la suciedad y el toque psicótico tan propios de Biram. La mezcla de blues y rock de “Hallelu” de Kevin Curtin, contienen uno de los estribillos más coreables y pegadizos del disco.

Otro de los temas más limpios de “Fever Dreams” es “Everything Just Slips Away“, defendido con una acústica y una percusión, donde Biram desarrolla su lado más folk, con algunos punteos bluseros. Y este trabajo se cierra con la instrumental y camionera “Can’t Stay Gone (Goodnight from the Highway)“.

Scott H. Biram vuelve a firmar otra gran colección de canciones. Uno de los puntos fuertes tanto de la carrera de Biram como de este disco, es la facilidad que tiene para llenar una canción con pocos elementos. Scott puede hacer sonar una guitarra rota y cacofónica junto a su voz y el oyente no echará de menos más instrumentación ni una sección rítmica. El triunfo del minimalismo. Si bien es cierto que la mayoría de las canciones de “Fever Dreams” están completamente vestidas, tocando en ellas, como ya hemos señalado, Biram todos los instrumentos.

Duodécimo álbum de The Dirty Old One Man Band y otro acierto más en su culata.

1. Fever Dreams
2. Hobo Jungle
3. Can’t Stay Long
4. Drunk Like Me
5. Highway Kind (Townes Van Zandt)
6. Monkey David Wine (David Allan Coe)
7. Single Again (Gary Stewart)
8. Whatcha Gonna Do?
9. Hallelu (Kevin Curtin)
10. Chickens (Ray Wylie Hubbard)
11. Everything Just Slips Away
12. Can’t Stay Gone (Goodnight from the Highway)
13. Hallelu (Remix) (Kevin Curtin)

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *